TikTok sigue los pasos de YouTube y el botón de no me gusta llegará a la aplicación

640

La forma en la que funcionan las redes sociales resulta interesante y, es que, suelen trabajar en base a lo que los usuarios expresan; siendo este uno de los motivos principales por los cuales se integran características y herramientas capaces de recoger este tipo de actividad. Los comentarios, guardados de publicaciones y me gusta son un ejemplo de ello.

¿Qué ocurre cuando las redes sociales quieren saber si algo no les gusta a los usuarios? La respuesta es compleja y depende de cómo quieran cuantificar esto las redes sociales. En el caso de YouTube ya se ha visto que las interacciones entre los botones de me gusta y no me gusta tienen casi la misma equivalencia.

El lugar donde no tienen el mismo peso estos botones es en la zona de los comentarios. De hecho, es en esta parte de los vídeos donde los usuarios suelen discutir los unos con los otros y, a partir de eso, se pueden generar peleas encarnizadas que, a veces, no terminan bien tanto para el creador como para los espectadores.

Los esfuerzos a la hora de gestionar estas situaciones suelen ser constantes y la mayoría se enfocan desde un punto de vista en el cual se busca ofrecer más control a los usuarios. TikTok parece tener esta línea de pensamiento y la última característica que estaría probando sería conceder un botón nuevo en los comentarios.

Este botón tendría como finalidad expresar que un comentario no te ha gustado. El formato sería el mismo que el de YouTube así que dentro de poco empezaríamos a encontrarnos pulgares hacia abajo en la pestaña de comentarios de TikTok. Y, es que, hasta la fecha lo único que se podía hacer aparte de responder era indicar que te gustaba el comentario.

Según la propia Tiktok esta nueva forma de interactuar dentro de la aplicación se implementaría para que las personas pudiesen expresar lo que sienten dentro de la aplicación y evitar la confrontación. Y, es que, el marcar un comentario con el botón de no me gusta sería más que suficiente como interacción.

Eso sí, habrá que esperar todavía a que se lance de manera oficial y global para ver si el funcionamiento es correcto. Y, es que, como se ha visto en YouTube el hecho de que un comentario tenga muchas de estas interacciones puede hacer que se junten varios grupos de personas para acosar y molestar haciendo todavía más daño.