El municipio de Santa Cruz de la Sierra, viola la pausa ambiental emitida por la secretaría de medio ambiente de la gobernación

165

Funcionarios de la sub alcaldía del distrito 9 del municipio cruceño que estaban realizando estas obras, afirman que luego de la sentencia constitucional emitida por el tribunal constitucional plurinacional (tcp), la pausa ambiental queda nula y la gobernación no tiene competencia.

Son una serie de atropellos y daños ambientales cometidos por el Municipio de Santa Cruz y el Municipio de La Guardia y pese a disponer de una Pausa Administrativa Ambiental emitida por la Gobernación de Santa Cruz, la misma se cumple a medias. Aunque tenía serias observaciones que favorecían a los avasalladores y a proyectos urbanísticos que ahora son visibles y evidentes en su ejecución. Sin que la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación se haya pronunciado al respecto, dejando vía libre para que estos atropellos y atentados contra la ciudad de Santa Cruz y el acceso al agua, sigan su curso de forma irreversible.

¡Presentamos a continuación las evidencias!

Lic. Damián Vaca Céspedes

DIRECTOR RED BIODIVERSIDAD

12 de octubre de 2023