Después de siete años, volvemos al “Aguaragüe”

291

La segunda semana de enero del 2023, es la fecha fijada para el reencuentro del equipo de campo inicial de la “RED BIODIVERSIDAD”, para coordinar con nuestras comunidades: Weenhayek, Tapietes y Guaraníes, así como con la Sociedad “TARAIRI” en Villamontes, Yacuiba y Caraparí.

Para volver a ascender y recorrer sus montañas, hurgar en los recovecos de la serranía, intentar llegar a los lugares donde no logramos acceder hace años, pero si lo hizo nuestro dron “Sarcorampus 01”, compañero de muchas jornadas hasta que llegó su día trágico desapareciendo en las turbias aguas del río Pilcomayo.

Esperemos que luego de siete años, nuestras fuerzas sean las mismas, aunque nuestra preparación haya sido alteradas por las fiestas de fin de año, estamos seguros que la recuperación en estos pocos días será rápida y efectiva.

Ramiro Yépez Alfaro, Miguel Aracena y los hermanos Flores, faltan pocos días para volver a vivir la aventura, reencontrándonos con uno de los patrimonios más importantes de la Región del Gran Chaco de Tarija: “LA SERRANÍA DEL AGUARAGÜE”.

Damián Vaca Céspedes
RED BIODIVERSIDAD
5 de enero de 202