El Gobierno inició la construcción de dos plantas industrializadoras en Villa Montes

299

La inversión total se estima en alrededor de 170 millones de bolivianos, enfatizó la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Aparicio.

Viviana Aparicio, presidenta de las Brigadas del Congreso de Tarija, destacó la inversión del gobierno de Luis Arce Catacola en dos fábricas industriales en el Gran Chaco, así como otras inversiones en educación.

“Estamos atentos a la gestión del presidente Luis Arce Catacola, quien sentó las bases para dos fábricas industrializadas”, dijo el mandatario, y agregó que las escrituras se llevaron a cabo este fin de semana en Villa Montes y Yacuiba.

El gobierno anunció que invertirá 81 millones de bolivianos para iniciar la construcción de una planta procesadora en la ciudad de Villa Montes para extraer aceites vegetales y aditivos de la producción de makorolo y jatrofa.

Se informó que prevé producir 80 toneladas de petróleo crudo, que se destinarán principalmente a la producción de diésel verde, para contribuir a la sustitución de importaciones. Más de 1.200 productores de la región se beneficiarán de esta instalación.

Otra central eléctrica, según el gobierno, es la Pisicola del Chaco, también en la ciudad de Villa Montes, con una inversión de 87,9 millones de bolivianos. Cada año se procesan 368 toneladas de pescado eviscerado y hamburguesas envasadas al vacío.

En reunión con legisladores, el presidente anunció varios proyectos en el estado O’Connor, entre ellos la unidad educativa Salinas, la unidad educativa La Cueva y la unidad educativa Tomatilenda, que sufrió grandes inundaciones en febrero de 2022.

Aparicio, afirmando que liderar la brigada era importante para su promesa de ejecutar al presidente, informó al COD de su traslado a San Lorenzo, donde confirmó la suspensión de las obras del Palacio de Justicia. Este viernes tienen previsto reunirse con la Dirección General de Administración y Finanzas (DAF) del Departamento de Justicia y empresas constructoras para discutir los detalles de la suspensión y rescisión de contratos criticados por COD.

Aparicio también informó sobre una feria informativa interinstitucional que se realizará este sábado en el parque temático para informar sobre la lucha contra el contrabando y los logros alcanzados hasta el momento por el ministerio.