¿Hasta cuándo vamos a ser irresponsables con nuestra Santa Cruz?

266

Obras actuales están provocando, alteraciones de las dinámicas naturales y consecuentemente riesgos hacia las poblaciones, fundamentalmente la ciudad de Santa Cruz. (VEAN ESTA PUBLICACIÓN QUE REALIZAMOS HACE TIEMPO ATRÁS PERO QUE NO DESPERTÓ INTERÉS ALGUNO, DE AUTORIDADES, POLÍTICOS Y MENOS DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL).

Nuestros políticos se llenan la boca hablando de metropolización, pero no comprendemos mínimamente el territorio, no evaluamos los riesgos y por supuesto actuamos por criterios personales o de intereses políticos o económicos, poniendo en riesgo a nuestras familias cruceñas.

Las últimas inundaciones (20 de mayo 2023) han demostrado que no existe gestión territorial y el continuar insistiendo con proyectos totalmente irresponsables con el medio ambiente y su influencia hacia las poblaciones, nos deja serias dudas de un buen horizonte o de un futuro tranquilo para nuestra ciudad capital y sus poblaciones aledañas.

Cuando de manera autónoma y a título personal nos preocupamos por investigar, indagar y comprender nuestra geografía, aparecen los “eruditos” y “profesionales expertos” que intentan desmentir la realidad evidente, pero no son capaces de levantarse de sus escritorios y oficinas burocráticas para recorrer la región y comprender mínimamente el territorio.

Esperemos que la cordura y el buen juicio, lleguen a nuestras autoridades encargadas de la gestión territorial y de garantizarnos a todos los ciudadanos una esperanza de seguridad en nuestros hogares.