AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN VILLA MONTES

616

El coordinador de la Red de Salud de Villa Montes, Weimar Soruco afirmó que tras el aumento de casos positivos de Covid 19, hay mayor preocupación en la población, lo que lleva a que muchas personas busquen la tercera dosis de la vacuna, a diferencia de semanas anteriores donde se registraba una baja incidencia.

“Ahora las personas vienen a pedir la tercera dosis, antes no asistían por diversas cosas, conocen amigos, familiares en mal estado por el Covid, por temor buscan la vacuna, estamos en reunión con Epidemiologia de Tarija, a mas tardar la semana siguiente vamos a tener las dosis”, indicó.

Soruco refirió sobre las pruebas que se realizan, la cantidad de casos en el último reporte refleja que las personas no asisten de manera oportuna a los lugares de testeos. “De las 41 personas, 20 salieron positivas, hay personas con resfrío, problemas respiratorios, no quieren hacerse la prueba, porque es semi traumática, se automedican y no existen, por tanto no hay registro, la cantidad de ayer, fueron mas casos que no han asistido a hacerse la prueba”, señaló.

El chaco continúa en ascenso con los casos positivos, Yacuiba emitió nuevas restricciones para los conciertos y actividades que generen aglomeraciones, Villa Montes y Caraparí continuarán con la vigilancia y asumirán medidas en base al comportamiento de la población. Las instituciones recomiendan retomar el uso de insumos de bioseguridad, como el barbijo y alcohol en gel.