Detención Injusta de los Hermanos Kim Rojas en Palmasola: Riesgo para su Integridad ante la Influencia de Cabecilla Avasallador

238

Una detención que pone en riesgo la integridad de los hermanos Kim Rojas detenidos injustamente en la cárcel de Palmasola.

Uno de los principales cabecillas, de los avasallamientos que se desarrollan en Santa Cruz y municipios aledaños a la urbe cruceña es Omar Huayllani, Silvestre, recientemente enviado a Palmasola por un Juez Cautelar.

Omar Huayllani, un ex policía, dado de baja por actos de corrupción, tiene dentro de la institución policial a familiares y además es hermano del anterior Director Distrital de Educación Edwin Huayllani, que fue destituido de su cargo por coordinar actos proselitistas en apoyo del MAS-ISP, obligando a los alumnos de establecimientos educativos de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para asistir a estos actos políticos.

Este personaje, es uno de los principales cabecillas del avasallamiento a los predios de la familia Kim Rojas, quienes han defendido durante más de treinta años la zona de infiltración de agua para la Ciudad de Santa Cruz, cuidando las lagunas El Encanto y Aguas Claras, zonas de amortiguamiento del Parque Regional Lomas de Arena.

Huayllani, en complicidad con avasalladores y con el apoyo evidente del Juez de Cotoca y la fiscalía de esta ciudad, junto a funcionarios policiales, armaron un caso para la detención de los hermanos Alchi y Yushín Kim Rojas, los que sin ninguna prueba ni evidencia de delitos fueron detenidos y enviados a Palmasola hace aproximadamente dos meses.

La presencia de este personaje en Palmasola y la complicidad policial, en este proceso, pone en riesgo la integridad de los hermanos Alchi y Yushin Kim Rojas que guardan una injusta detención en el Penal de Palmasola.