CASO VILLA ROCA: PARTE 2 De victimas a supuestos victimadores

277

Aquel 12 de julio de 2021, Edwin Salazar Cabrera y Omar Huayllani Silvestre, realizan el intento de avasallamientos al predio, pero fracasan en su cometido, porque hay resistencia de la familia al ingreso de la propiedad, llegando incluso a pedir auxilio de los transportistas que circulaban por la carretera.

La propiedad Villa Roca perteneciente a la familia Kim, esta distante a 33 kilómetros de la capital cruceña y se encuentra a la vera de la carretera que va a Pailas en el municipio de Cotoca.

Los Kim, tienen ahí, una lechería y otras actividades agrícolas propias del campo, con una población de ganado y otros animales como cabras, ovejas y chanchos.

Aquella tarde del 12 de julio, Edwin Salazar Cabrera y Omar Huayllani Silvestre, llegan hasta el ingreso de la propiedad con varios hombres y en movilidades que se observan en las imágenes, e intentan la toma del predio.

Los dueños, la familia Kim, reacciona de inmediato y le salen al paso a los avasalladores, pidiendo auxilio a cuanto transportista pasaba por el lugar.

Es entonces, que llega un policía, que es el sargento Macario Alvis Espinoza, de la comisaria de Cotoca y que dice estar pasando por el lugar de manera casual, que observa el abuso que estaban cometiendo los avasalladores, ante la familia.

La policía convocada de Cotoca, tarda casi dos horas en llegar y los avasalladores, terminan escapando a la vista de los policías que llegaron, sin que se logre e intenten siquiera detenerlos y más bien dejan que antes de irse, los avasalladores pongan cadenas y candado a la reja de entrada de la propiedad Villa Roca de la Familia Kim.

CASO VILLA ROCA, UNA HISTORIA QUE TIENE MUCHO MÁS QUE CONTAR!

 Investigación Periodística:

@mechi Periodista y Damián Vaca Céspedes.

VER VIDEO

10 de Agosto de 2023