El cuerpo de Colodro recibió un fuerte golpe al caer al suelo y quedó “destrozado”. 

518
La Policía durante el levantamiento legal del cuerpo de Carlos Colodro, el sábado pasado. Foto: Archivo APG

El cuerpo del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, quedó “destrozado” y sufrió fuertes golpes mientras se precipitaba a tierra, antes de estrellarse contra el piso, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca. Es la conclusión del “informe rápido” de la autopsia médico legal y según el fiscal esa cantidad de hematomas generaron dudas, en algunas personas como el abogado de la familia Colodro, sobre la causa de la muerte.

Mariaca aclaró la noche del lunes, en el programa Noches sin Tregua, que el informe rápido es una cosa y otra es el detalle completo de la autopsia médico legal.

“Una cosa es el informe rápido de la autopsia médico legal que ya se encuentra en el Ministerio Público. El cuerpo del señor Colodro ha quedado destrozado con relación a sus extremidades, a la cabecita. Se puede ver por la cara y el cráneo que los puños eran muy fuertes para este hombre. Incluso antes de que sea el momento de caer, diga (golpee) la forma en que cayó. Por eso tiene los puños a la vista, lo que de alguna manera, quizás, es cuestionable en cuanto a cómo se mostraban”, explicó. 

Las autoridades dijeron que la comisión de acusación recibirá un informe completo y completo del Instituto de Investigación de Justicia (IDIF). Un equipo de peritos llegó a Santa Cruz para investigar el asunto.

Respecto a lo dicho por el abogado Jorge Valda, quien afirmó que en el cuerpo del examinador fallecido no hay ojo ni glándula, Mariaka pidió hablar con prudencia y sensatez para no generar muchas dudas.

“Lo que dijo el abogado de Valda es lo que está haciendo, él está haciendo su trabajo, tal vez sin saber lo que se hizo en el pasado. policía. Un abogado puede decir lo que cree que es correcto, pero hay que tener cuidado cuando se dice algo aunque se tenga suficiente información para tomárselo en serio”, dijo. 

20 días para investigar la muerte de Colodro
Mariaka explicó que el trabajo de investigación tomará 20 días y durante este tiempo esperan encontrar la verdad. Mientras tanto, el IDIF, médicos y expertos han pedido siete días para responder preguntas relacionadas con esta enfermedad.

“Se han hecho peritos, se han visto las cámaras del edificio, sobre todo en el piso donde estaba el señor Colodro, y toda esta información debe informarse de manera razonable”.

También se dice que cinco personas prestaron declaración antes del lunes. Dos guardias de seguridad, dos compañeros de Colodro y una mujer “junto al fallecido”. Se mencionan otras personas.

Otra cosa que se revisa es el celular del examinador. Mariaka dijo que estaba confundida; sin embargo, se investiga la posibilidad de encontrar la información en el mismo.

Carlos Colodro fue designado como director de Banco Fassil el 26 de abril luego de supervisar el sector financiero. El sábado pasado, Colodro murió al caer del piso quince de un edificio en Santa Cruz. El caso está siendo investigado como un homicidio.