Vaca y Moza llaman a la unidad y retomar lucha autonómica

1061

Acto.- En salones del restaurante ‘El Marqués’, fue realizado un acto emotivo para homenajear a los dos cívicos que estuvieron presos por 5 años en la ciudad de La Paz. Hubo diferentes oradores y fue presentada una chacarera dedicada a los ex detenidos políticos.

Los ex presos políticos, José Vaca Ortiz y Felipe Moza Segundo, llamaron a los tarijeños a la unidad y a retomar la lucha por la autonomía, en el acto de agradecimiento de Tarija por el sacrificio de estar encerrados tras las movilizaciones del año 2008.
En el emotivo acto, Vaca sostuvo que su actitud de estar encarcelado firme y leal a Tarija sirva de ejemplo para que “nunca más” ningún tarijeño sea encarcelado por defender sus ideales, “hay que hacer un sólo camino, no brechas”.
Moza también agradeció por la solidaridad y el apoyo de los tarijeños, dijo que la libertad de ambos sirva para perder el miedo como para retomar la unidad, “porque los 5 años que vienen podrían ser peores para Tarija y el país”.
En el acto donde hubo diferentes oradores, entre legisladores, dirigentes cívicos y activistas de Derechos Humanos, Alan Echart Sosa al cerrar la “Operación Libertad”, creada para liberar a los ex detenidos, dijo que ante la injusticia asumieron una acción política, “pero de la buena”.
También se presentó el cantautor, Paulino Figueroa y dedicó una chacarera para ambos.
Moza al decir que en conferencias de prensa ya dio su versión, hizo notar que no aceptó siquiera el arresto domiciliario, se prometió que saldría “con la frente en alto”.

Fuente: Diario Nuevo Sur