Mundial Brasil 2014: Seis selecciones clasificadas a octavos

1096

A 10 días del inicio del Mundial de Brasil 2014, ya son seis los seleccionados clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo. Holanda, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia y Argentina sacaron pasaje a la próxima fase.  

Por el Grupo B. Holanda y Chile fueron los primeros equipos que lograron su clasificación a los octavos de final, luego de que ambos seleccionados superaron a España y Australia respectivamente.  
La selección de Colombia por el Grupo C, logro su boleto a la siguiente ronda luego de superar el pasado jueves a la selección de Costa de Marfil por 2-1, ya que en su debut derroto si problemas a Grecia por 3-0.
El batacazo sin dudas lo dieron los “ticos”. El seleccionado centroamericano le ganó a Uruguay e Italia en el Grupo D, “denominado de la muerte” y dejó eliminado nada menos que a Inglaterra.
Posteriormente, Francia por el Grupo E, le dio una paliza a Suiza y logro su pasaje a octavos en la jornada del viernes.
Y por último ayer, Argentina por el grupo F, loro su calificación, luego de que Lionel Messi sellara el triunfo ante Irán por 1-0, con un gol en tiempos de adición del segundo tiempo, de esa forma se suma al sexto equipo clasificado para los octavos de final del Mundial.

Equipos que se quedaron afuera de Brasil 2014
Por su parte, además de los ingleses, los equipos de Camerún, España, Australia y Bosnia  -Herzegovina ya se despidieron del Mundial.
Con la sorpresa del viernes 20 de junio, cuando Costa Rica ganó por 1-0 a la selección de Italia, otro grande queda fuera del Mundial, engrosando de esta manera Inglaterra a la lista de los eliminados. Desde nuestro blog les dejamos los nombres de las selecciones eliminadas del Mundial Brasil 2014 hasta el momento.
En el partido Costa Rica-Italia el mundo quedó asombrado del juego humilde pero seguro de “La Sele” que mantuvo la diferencia de gol de 1-0 y logró el pase a Octavos de Final del Mundial Brasil 2014 dejando afuera a un equipo como Inglaterra.