Asamblea pide celeridad a la revisión del estatuto al Tribunal Constitucional

1080

En conferencia de prensa, llevada adelante en la ciudad benemérita de Villa Montes, la asambleísta regional, Udy Laida Peñaranda informó acerca de la reunión efectuada en la ciudad de Sucre, con el Presidente del Tribunal Constitucional y otros magistrados, la semana pasada.

“El trabajo realizado en la capital de Bolivia, es con el objetivo de buscar celeridad al trabajo de revisión del estatuto autonómico regional”, mencionó Peñaranda, al afirmar que la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño está buscando los mecanismos apropiados de coordinación para ya tener los resultados emanados por el Tribunal Constitucional.

Ya hay resultados de la revisión, dijo Peñaranda, al comunicar que “el presidente del TC. Efren Choque Capumaya, ya tiene el informe emitido por el magistrado relator asignado, la Asamblea Regional está a la espera de la programación del tratamiento del estatuto en el Pleno del Tribunal Constitucional”, mencionó la autoridad villamontina.

“Los resultados emitido por el magistrado relator, ya fue entregado a todos los magistrados para su conocimiento” afirmó Peñaranda  al mencionar que la institución regional va a solicitar al Tribunal Constitucional, que la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño pueda estar presente el día del tratamiento del documento regional en el pleno del TC. “hay plazos establecidos dentro del Tribunal Constitucional, para realizar los distintos trabajos que competen a esta instancia nacional” acotó

“La Asamblea Regional se ha reunido con las autoridades a nivel regional y con los representantes de los sectores sociales, para pedir al TC. el tratamiento del Estatuto Autonómico de manera oportuna para concluir con esta etapa de revisión”, acotó la autoridad chaqueña