En conferencia de prensa la concejal municipal de la ciudad benemerita, Marlene Jarsún mencionó que dentro del consejo municipal de Villa Montes se cometen actos que no se enmarcan en lo constitucional, uno de estos hechos es la elección de la nueva directiva del ente fiscalizador en la ciudad de Villa Montes.
Jarsún dio a conocer que para esta elección, se han vulnerado algunos derechos constitucionales, “como mujer me discriminaron en esta elección ya que no están respetando ni la equidad de género que tiene que haber en las instituciones y más aún en los consejos municipales a nivel nacional” dijo.
La autoridad villamontina manifestó que estas hechos anticonstitucionales se dan también por la falta de actualización del reglamento interno del consejo, “el consejo municipal de Villa Montes ha gastado la plata del pueblo para poder actualizar el reglamento pero hasta la fecha no hay resultados positivos en este trabajo”, manifestó la concejal al acotar que no se estaría cumpliendo el mandato del pueblo.
TEXTUAL
“Los concejales con esta acción no solo están discriminando a mi persona como autoridad, sino que a todas las mujeres de los diferentes sectores de Villa Montes”