Agradecimiento por invitación en calidad de investigador a seminario taller internacional:

180

“Capacitación para la Gestión Social de Riesgos de Inundaciones y Deslizamientos en el Departamento de Santa Cruz – Bolivia”

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la FACULTAD POLITÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO, y fundamentalmente a su decano M,sc Roy Piérola Bejarano, por la invitación a la “RED BIODIVERSIDAD” y a su director Lic. Damián Vaca Céspedes, para participar con la exposición de los trabajos realizados en la llanura cruceña, a fin de comprender las dinámicas geohidrológicas regionales y documentar riesgos productos de los procesos naturales y antrópicos sobre factores ambientales.

Esto con la finalidad de poder desarrollar a futuro, “PLANES DE ALERTAS TEMPRANAS”, “SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS” y finalmente contribuir al “DISEÑO DE POLÍTICAS REGIONALES PARA LA GESTIÓN TERRITORIAL”.

En este sentido creemos que la suma de voluntades y experiencias de distintas instituciones y organizaciones como así el trabajo de sus investigadores, pueden aportar a generar una base de información que permita tener un panorama completo de nuestra región, e identificar posibles riesgos a los que pueden estar expuestas nuestras ciudades, poblaciones y comunidades.

Lic. Damián Vaca Céspedes

DIRECTOR “RED BIODIVERSIDAD”

14 de enero de 2024.