Cinco partidos oficializan candidatos para comicios

947

Según calendario electoral, el Tribunal Supremo Electoral procederá a la verificación de requisitos y causales de inelegibilidad de las candidaturas hasta el sábado 19.

Minutos después de haber concluido el plazo para la inscripción de las listas de candidatos, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, informó que son cinco los partidos políticos que participarán en los comicios generales del próximo 12 de octubre: El Partido Ecologista, Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD), Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Velasco advirtió que los candidatos que no hayan cumplido con la presentación de requisitos hasta la fecha establecida serán inhabilitados y las organizaciones políticas deberán sustituir esa representación.

Por otra parte, informó que Acción Democrática Nacionalista (ADN) al igual que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) no presentaron sus listas de candidatos, situación que pondría en riesgo su personería jurídica, la cual ahora debe ser analizada.