Bolivia está en vías de ser un corredor bioceánico y centro energético en Sudamérica: Presidente

1065

El presidente Evo Morales aseguró el jueves que Bolivia tiene las condiciones para cumplir las metas de convertirse en un corredor bioceánico y en un centro energético en Sudamérica, al expresar su confianza en concretar acuerdos a corto plazo para solventar el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, ferroviaria y generación de energía.

    Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina, y gas licuado potable a Perú, Paraguay y Uruguay, mientras desarrolla ambiciosos proyectos hidroeléctricos y producción de litio.

    También está en curso la generación de energía geotérmica, solar y eólica, como metas para el 2025.

    ‘Por lo que tenemos pocos habitantes, Bolivia puede ser el centro energético en Sudamérica, es el gran sueño que tenemos como Gobierno junto a nuestro pueblo’, señaló Morales en un seminario denominado ‘Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien’.

    En ese foro también participó el ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

    En su alocución, Morales dijo que Brasil, Perú y Bolivia deben sentarse y revisar el proyecto final para la construcción de un corredor bioceánico central con vista a los mercados del Asia.

    Además de un corredor vial interoceánico, Bolivia proyecta la construcción de un ferrocarril para facilitar el transporte de carga y su exportación a otros continentes.

    La integración y el comercio justo son grandes desafíos, pero con ayuda pero ‘vamos a cumplir estas metas que son a mediano y largo plazo’, remarcó Morales.
rm/                  ABI