Yucra denuncia irregularidades en manejo económico en Villamontes

978

El presidente de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, José Yucra, denunció el lunes irregularidades en el manejo económico en Villamontes, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

    Yucra informó que con sus colegas Donato Callisaya y Javier Santibáñez viajaron a Yacuiba, Caraparí y Villamontes, para informarse sobre el manejo económico de las autoridades de esas poblaciones.

    ‘Es lamentable que el señor Rubén Vaca, quien es el ejecutivo seccional, estando en su oficina, se oculte de esta comisión de diputados y no quiso mostrar sus estados financieros, en qué se están utilizando los recursos económicos; es muy lamentable no querer transparentar los recursos que provienen de los hidrocarburos’, explicó a los periodistas.

    El legislador afirmó que la provincia Gran Chaco recibe  45% del ingreso total que percibe el departamento de Tarija por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y dijo que desde hace tres años, esas poblaciones reciben 1.491 millones de bolivianos, cada una, para proyectos de desarrollo.

    En esa línea, Yucra reveló que diariamente, el departamento de Tarija tiene un ingreso de 2 millones de dólares y, por tanto, consideró que esos recursos deben ser fiscalizados.

    A su juicio; hasta la fecha no existe ninguna obra o proyecto ejecutado para el desarrollo en esa región chaqueña.

    En esa dirección, anunció que en 15 días, el gobernador de Tarija, Lino Condori, será convocado por la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados para que brinde un informe oral sobre la inversión  y los proyectos que se ejecutan en la provincia Gran Chaco.

    ‘Primero recabaremos la información, posteriormente solicitaremos algunas auditorias ante la Contraloría General y posteriormente realizaremos las denuncia ante la Fiscalía General’, complementó.
clm/rsl