Gobierno y ASO analizan condiciones para que el Dakar vuelva a Bolivia

1069

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostendrá el martes una reunión con la ASO en París, Francia, orientada a discutir las condiciones para que el Dakar pase nuevamente por territorio boliviano en 2015

Según el ministro Quintana, la ASO están entusiasmados por la capacidad organizativa de Bolivia.

“Eso lo vamos a discutir, las condiciones términos de participación, la cobertura territorial y todo ello y mañana seguramente estaremos dando buenas noticias al país”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Quintana manifestó que en esa reunión también se formalizarán las gestiones realizadas por el presidente Evo Morales para que esa competencia, una de las más peligrosas a nivel internacional, vuelva a pasar por Bolivia.

“El presidente Evo desde el año pasado prácticamente y desde los días mismos de la competencia por Bolivia desarrolló una tarea titánica en el marco de la diplomacia deportiva para que nuevamente se pudiera reeditar el Dakar 2015 en Bolivia”, sostuvo.

El Ministro recordó que los representantes de la ASO están entusiasmados por la capacidad organizativa de Bolivia, que “a su juicio- tuvo una mayor prolijidad’ a principios de año.

“Ojalá podamos ratificar esos días tan emocionantes y de tanta movilización de la gente, tanta expectativa que se puso en esa competencia y ojalá esto se pueda volver a repetir el año a 2015 y esperemos que se pueda ampliar y modificar las categorías”, manifestó.

Fuente: ABI