El Dakar 2014 inicia la sexta etapa entre Tucumán y Salta

1428

La de ayer fue la jornada más fructífera para los pilotos bolivianos. Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia quedaron entre los 20 mejores en la tabla general de sus respectivas categorías.

Competencia. El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra levanta polvo con su moto, en el recorrido de la etapa de ayer, la cual tuvo varios sectores arenosos y montañosos. Facebook.

Con el pistoletazo correspondiente comenzó hoy a las 06.00 (hora boliviana) la sexta etapa del Rally Dakar 2014 para motos y quads. Los automóviles y camiones partieron a las 09.05. El recorrido comprende las localidades argentinas de Tucumán y Salta.

Los organizadores destacaron que las características del suelo cambian con respecto a la etapa anterior. La arena y la arcilla dan paso a los caminos de tierra y guijarro.

Según el portal del Rally, el recorrido de hoy incluye 400 kilómetros para motos y cuatriciclos, 424 para coches y 156 para camiones.

Ayer, el español Marc Coma confirmó su calidad de favorito al ganar la quinta etapa en la categoría motos, con un tiempo de 3h 02’ 08’’.

En quads, el uruguayo Sergio Lafuente se consagró ganador de la jornada. La marca conseguida por el rioplatense fue de 4h 53’ 48’’.

Joan ‘Nani’ Roma de España volvió a ganar, el piloto de autos se impuso con un tiempo de 4h 31’ 21’’. En la categoría de camiones, el ruso Dmitry Sotnikov ganó con un tiempo de 4h 47’ 46’’.

La de ayer fue la jornada más fructífera para los pilotos bolivianos.  Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia quedaron entre los 20 mejores en la tabla general de sus respectivas categorías.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

10:28 / 10 de enero de 2014