Radio Biodiversidad

Entel logra primer contacto exitoso con el satélite Túpac Katari

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) logró ayer concretar el primer contacto “exitoso” con el satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari, lanzado desde China el pasado 20 de diciembre, informó el presidente Evo Morales.

En un discurso de fin de año, el Mandatario boliviano dijo que “nuestro medio de comunicación, Entel nacionalizada hizo un contacto exitoso con nuestro satélite de comunicación”.

  El pasado 20 de diciembre a las 12:42 locales, China lanzó el primer satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari, en una jornada histórica para Bolivia, considerado por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos.

  El jefe del Estado boliviano manifestó que el proceso exitoso que recorre hasta el momento el Túpac Katari en el espacio, es un acontecimiento que engrandece la dignidad de Bolivia ante el mundo.

  “Felicidades al pueblo boliviano, estos hechos nos levantan bastante en todo el mundo, las nuevas generaciones nunca más serán vistas como nosotros, nuestras próximas generaciones serán parte de nuestra Bolivia digna”, subrayó.

  El 1 de mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno boliviano nacionalizó Entel que, en ese entonces, estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996.

  Según datos oficiales, Entel lanzará en 2014 el servicio de “televisión por satélite” que ofrecerá inicialmente alrededor de 30 nuevos canales digitales, entre deportivos, culturales, infantiles, informativos y productivos, además de frecuencias nacionales, gracias al funcionamiento del satélite Túpac Katari.

  Además, Entel anunció, en el marco del satélite Túpac Katari, que invertirá $us 300 millones en 2014 para extender su cobertura de telefonía móvil e internet en todo el territorio boliviano.

  El presidente de Bolivia destacó la importancia de consolidar la unión entre los bolivianos que, -afirmó- es el motor que impulsa permanentemente el desarrollo de Bolivia.

  “Bolivia ahora es conocido y respetado en todo el mundo, gracias a los avances que hicimos juntos los bolivianos”, enfatizó.

ABI

Salir de la versión móvil