Alerta, hospitales de Estados Unidos llenos, niños están enfermando con extraño virus

Hospitales infantiles de Estados Unidos están en su máxima capacidad por un aumento de casos del virus respiratorio sincitial (VRS); los menores de cinco años son más vulnerables

360

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están en alerta porque algunos hospitales infantiles están llenos, los niños están enfermando con un extraño virus y recomiendan acudir al médico en caso de presentar los siguientes síntomas.

Los hospitales infantiles de las principales ciudades de Estados Unidos están en su máxima capacidad debido a un aumento sin precedentes de casos de niños infectados con el virus sincitial respiratorio humano, también llamado virus respiratorio sincitial (VRS).

La prensa estadounidense dio a conocer que al menos en 23 estados del país se han registrado casos del virus respiratorio sincitial (VRS) alcanzando niveles máximos que normalmente se observan durante los meses de invierno más fríos.

SÍNTOMAS SIMILARES A LOS DEL RESFRIADO

Los medios locales informaron que se trata de un virus que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias ocasionando síntomas similares a los del resfriado como: escurrimiento nasal, falta de apetito, tos, estornudos, fiebre alta y sonido al respirar.

El médico internista, Ilan Shapiro, detalló que aunque la infección por el virus respiratorio sincitial (VRS) puede afectar a personas de todas las edades, los casos en menores de cinco años de edad han ido en aumento en los hospitales infantiles y son más preocupantes.

ESTADOS CON MAYOR NÚMERO DE CASOS

Carolina del Norte, Washington, Colorado, Texas, Ohio, Luisiana, Nueva Jersey y Massachusetts están registrando más casos y las autoridades sanitarias de Connecticut evalúan la posibilidad de instalar carpas médicas porque los hospitales no se dan a basto.

El virus respiratorio sincitial (VRS) se propaga a través de las diminutas gotitas que una persona infectada disemina al sonarse la nariz, toser o estornudar, y a menudo se contagia muy rápidamente en hogares habitados por muchas personas y en guarderías.

En los niños pequeños el RSV puede causar: bronquiolitis, insuficiencia pulmonar y neumonía, y aunque en raras ocasiones la infección por el VSR ocasiona la muerte, es fundamental que sean examinados por un médico en las etapas iniciales de la enfermedad