Radio Biodiversidad

Cuando Los Cruceños Reaccionemos, Esperemos Que No Sea Demasiado Tarde

Obras que no solo ponen en riesgo el acceso futuro al agua de consumo humano que llega a nuestros hogares a través de las cooperativas de agua, debido a la destrucción de las zonas de infiltración. Sino que dichas obras, están destruyendo un sistema “natural” de gestión hídrica, presente en la llanura cruceña.

Este sistema permite proteger la mancha urbana de Santa Cruz ya que al margen de funcionar como zona de recargas de los acuíferos para la Ciudad de Santa Cruz, es al mismo tiempo un arco protector de las escorrentías que evitan que los cursos provenientes de La Guardia y Naranjillo ingresen a la mancha urbana causando inundaciones.

Se han realizado las denuncias públicas a través de este medio y denuncias oficiales ante el Concejo Municipal de Santa Cruz y la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, sin tener una respuesta positiva o efectiva que lleve a poner un alto a estos delitos ambientales, que pone en riesgo a todos los que vivimos en Santa Cruz o en poblaciones de la Llanura Cruceña.

Seguimos insistiendo en la espera de que nuestros líderes recapaciten y realmente trabajen por la ciudad y por nuestra gente. Dejando de lado sus ambiciones personales, políticas y de favorecer intereses económicos que buscan enriquecerse a costa de la vida de los cruceños.

Una pena lo que estamos viviendo y mas triste es la indiferencia de todos!

Salir de la versión móvil