Según el nuevo reporte del Ministerio de Salud, Yacuiba se mantiene con índice de riesgo alto

Según el reporte emitido este viernes por el Ministerio de Salud, respecto al índice de riesgo municipal COVID-19, Yacuiba se mantiene con categoría de “riesgo alto” y, por ende, continúa con la restricción de cuarentena total.

1491

En el marco de la cuarentena dinámica y condicionada que establece el Decreto Supremo 4229, el Ministerio de Salud emitió el tercer reporte, en que determina la cuarentena según las condiciones de riesgo, alto, medio o moderado, que se aplicará en cada municipio del país.

Yacuiba, al igual que en los reportes del 8 y 15 de mayo, se mantiene con calificación de riesgo alto, por lo que el municipio deberá continuar con las restricciones de cuarentena total, al menos por una semana más.

Lo curioso de este nuevo reporte emitido por el Ministerio de Salud, el tercero, a diferencia de los anteriores no muestra el índice obtenido por los municipios, solo la calificación (alto, medio o moderado).

En lo que respecta al departamento de Tarija, Yacuiba y Cercado se mantienen con riesgo alto, mientras que Caraparí y Villa Montes, continúan con riesgo moderado, aunque el municipio villamontino, donde este viernes se confirmó el primer caso positivo de COVID-19, se encuentra con encapsulamiento dinámico por determinación de sus autoridades.