Carlos Saucedo rompió otra marca en San José

Con cinco goles, el ‘Caballo’ superó a Álvaro Peña como máximo artillero de los orureños en Copa Libertadores. Celebró su gol 131 con los santos repitiendo el baile del caballo en el estadio Maracaná.

2551
Saucedo anotó su quinto gol en San José en Copa Libertadores. Foto: AFP

Carlos Saucedo rompió el último récord que le restaba en San José. Alcanzó los cinco goles en Copa Libertadores con la ‘V’ azulada con su anotación al Flamengo y superó a Álvaro Guillermo Peña que estampó la marca de cuatro anotaciones en su actuación en la edición de 1993.

El ariete cruceño marcó su gol 131 con los santos y lo festejó con el baile del caballo, una celebración que no lo hacía desde el triplete que anotó con la selección boliviana a Uruguay, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La jugada del gol fue tras aprovechar el rebote que cedió el arquero Diego Alves producto del remate del argentino Javier Sanguinetti. El ‘Caballo’ sacó el derechazo raso para colocar el empate transitorio de 1-1 de los santos ante el rubro negro

Saucedo necesitó 10 partidos para superar esa marca goleadora internacional del equipo orureño. En la edición de 2013 se mandó tres anotaciones y en este 2019 anotó su segundo gol en la Copa Libertadores. Por su lado, Peña anotó los cuatro tantos en los partidos ante Bolívar, y los equipos chilenos de Universidad Católica y Cobreloa.