Bolivia exige en el Consejo de Seguridad de la ONU detener la agresión militar contra Palestina

2208

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, fijó la posición nacional en la sesión del Consejo de Seguridad. También demandó la aplicación de un régimen de sanciones contra Israel.

Bolivia, a través de su embajador en la Organización de Naciones Unidas (ONU) Sacha Lorenti, exigió al Consejo de Seguridad de ese organismo internacional detener la agresión militar de Israel contra Palestina, que dejó cientos de víctimas fatales tras bombardeos y una incursión terrestre. Además, demandó la aplicación de un régimen de sanciones contra Israel.

Ustedes tienen el poder para detener esto y no lo hacen, no impondrán sanciones contra Israel, no habrán decisiones para detener estas atrocidades. Como ya dijo el presidente Evo Morales: debemos detener este genocidio y juzgar a los responsable”, expresó ante ese foro, donde también cuestionó el privilegio que tienen algunos países en la toma de decisiones.

Hace dos semanas empezó una ofensiva lanzada por Israel en la Franja de Gaza, que dejó hasta ahora más de 600 palestinos muertos, entre ellos niños. Veintisiete soldados y dos civiles israelíes también murieron desde el inicio de las operaciones.

Llorenti demandó al Consejo de Seguridad, y a Estados Unidos en particular, frenar “el genocidio” en Palestina.

“Bolivia exige, exigimos de la manera más enérgica que detengan la agresión militar israelí en contra de Palestina, exigimos que asuman su responsabilidad y paren la construcción de ese infame muro, exigimos que cesen los asentamientos ilegales, exigimos que liberen a los presos palestinos, exigimos que se cumplan las convenciones de Ginebra, la de Derechos Humanos y el Estatuto de Roma, exigimos un régimen de sanciones contra Israel, exigimos que cesen la agresión sí, pero que también cese la ocupación, exigimos que de una vez y para siempre tengan los palestinos un Estado libre, soberano e independiente”, expresó el embajador boliviano.

La intervención del diplomático boliviano fue retransmitida de la señal de Telesur por el canal estatal. Llorenti calificó como “horrendos” los ataques de Israel y pidió disculpas “por las 1.500 casas destruidas total o parcialmente por la fuerza ocupante, la comunidad internacional –señaló- les está fallando”.