¡Atención!: Lo que puedes hacer con Google y no sabías nada

1232

Novedades: No sólo es un buscador tremendo, también ahora cuenta con diferentes opciones de entretenimiento y herramientas útiles bastantes. Además de contar con el famosísimo servicio de búsquedas por Internet, Google también cuenta incluso con otras opciones para sus usuarios, algunas más útiles que nada.

Entre otras cosas si lo tuyo es el análisis, te gustará Google Ngram, una herramienta de analítica del discurso que hasta la fecha estaba desconocida para el común de usuarios.

Y es que este mecanismo ahí donde lo ven, permite buscar palabras en más de 5.2 millones de libros publicados entre 1500 y 2008, según la publicación.

Está claro que Google es toda una caja de sorpresas, y no hay más que ver lo que desconocíamos sobre el buscador más famoso del mundo que siempre está innovando.

Más allás de los doodles, que todo el mundo conocer ya por su abundancia y su colorido, hay más aspectos a tratar.

Entre otras cosas puedes preguntar qué cantidad de propina debes dejar según la cuenta del restaurante. Escriba en la barra de búsqueda “tip calculator”.

De forma inmediata aparecerá una herramienta dónde podrá configurar las cifras (aunque esto varía dependiendeo de varios factores y residencia en Estados Unidos).

Así lo hemos podido conocer ya que hay varios ocultos en el buscador, sólo hay que escribir las palabras claves y dar con ellos.

Entre ellos encontramos el Atari Breakout en la barra de búsquedas en imágenes que luego se convertirán en un tablero de “Breakout”.

Pero no solo eso, ya que hay otro juego cuenta con un site específico. Se trata de BuildWithChrome.com, que está aliado con Lego.

En este punto, la idea hechar a andar la imaginación y crear nuestras propias construcciones con una caja digital con los bloques, de forma recreativa.

Añadimos también que el corporativo también cuenta con opciones interesantes como Google.com/sky que permite explorar galaxias .

Todo ello con imágenes de satélites de la Nasa y el telescopio Hubble y donde puedes acceder a dos páginas especiales para ver la superficie de la Luna e incluso además de Marte.

Recordemos también Hace poco Google lanzó SmartyPins, una trivia con preguntas de muchos en geografía y cultura general.

Para participar, el usuario debe contestar la mayor cantidad de preguntas antes que se le acaben “los kilómetros”.

No acaba aquí la cosa ya que entre otras curiosidades podemos encontrar una página dedicada a ayudar a las parejas a organizar una su boda.

Se trata de www.google.com/weddings/ que en realidad lo que hace es ofrecer herramientas a las pareja para organizar, pero no son especiales sino que destaca servicios específicos.

Y hay mucho más, como Google Art Project es una gran plataforma destinada a dar a conocer obras de artes, museos y artistas.

Esta plataforma está coordinado por el Google Cultural Institute y además de navegar por galerías y recorrer museos ofrece más cosas culturales.

Por si no tenías suficiantes, ei lo tuyo es el análisis, te gustará Google Ngram, una herramienta de analítica del discurso. Permite buscar palabras en más de 5.2 millones de libros publicados.

Te recordamos que Google tiene comandos especiales para diferentes búsquedas de forma que Si quieres consultar el itinerario de un vuelo escribe el número de vuelo y la aerolínea. Se mostrará hora de salida, llegada y terminales

Y hay muchas más curiosidades ya que puedes calcular las calorías de los alimentos al escribir el nombre de la comida vs la otra. Por ejemplo, “Pizza vs Burguer”. Google no deja de sorprendernos.

Está claro que esto vuelve a poner de manifiesto lo amplio que es el servicio de google y todo lo que puede generar a su alrededor incluso desconociéndolo.

A día, de hoy, que duda cabe, Google se ha consolidado como una plataforma sin igual, que es capaz de ofrecer numerosos productos y servicios con un solo click.

Mientras que todo el mundo permanece atento al buscador de Google, la compañía ofrece una gran cantidad de servicios adicionales que pueden pasar desapercibidos.