Radio Biodiversidad

Los antivirus para Android son una farsa

El responsable de la seguridad del sistema operativo de Google explicó que más del 99.9% de los antivirus para Android son una completa farsa

La mayor parte del tiempo el problema de los virus informáticos es exagerado para atraer más clientes al mercado de los antivirus.

Adrian Ludwig, responsable de la seguridad de Android, explicó que en más del 99.9% de los casos los antivirus para el sistema operativo móvil de Google son una farsa. La mayor parte del tiempo el problema de los virus es exagerado como estrategia para que ganen más clientes las compañías que ofrecen software para “proteger” nuestro equipo.

Google sostiene que los mecanismos de seguridad que integra Android son suficientes para evitar que los dispositivos con el sistema operativo se infecten de alguna especie de malware. Además considera que es completamente innecesario el instalar aplicaciones tipo antivirus, ya que solo consumen espacio en la memoria y procesador.

La mejor manera de mantener a salvo nuestros dispositivos es descargando contenido de las fuentes oficiales como la Play Store y visitando sitios web que no representen amenazas.

Salir de la versión móvil