Radio Biodiversidad

Jorge Pérez sustituye a Carlos Romero en la cartera de Gobierno

El exviceministro de Régimen Interior fue posesionado esta mañana por el presidente Evo Morales en acto realizado en el Palacio de Gobierno. Se comprometió a continuar con la agenda de trabajo que dejó su antecesor. Romero dejó el cargo para postularse como candidato a senador por el departamento de Santa Cruz.

Jorge Pérez fue posesionado esta mañana como  nuevo ministro de Gobierno en reemplazo de Carlos Romero, quien se postula como candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz.

Jorge Pérez Valenzuela es abogado titulado en la Universidad Gabriel René Moreno (UGRAM), consultor y docente universitario de las materias de relaciones internacionales, derecho diplomático consular, legislación agraria y comercial, introducción al derecho y derecho romano.

Cumplió las funciones de viceministro de Régimen Interior desde el 6 de marzo de 2012.

El acto de posesión se realizó en el Palacio de Gobierno, donde el presidente Evo Morales, tras tomar juramento a la nueva autoridad, reflexionó sobre la necesidad de realizar estos “cambios inesperados” en tiempos electorales.

“No sé si para bien o para mal, pero las elecciones nos traen esta clase de cambios inesperados en el Gabinete, Carlos Romero ha sido elegido como primer candidato a senador por Santa Cruz”, declaró. Luego apuntó a la oposición.

“La democracia es generosa, todos participan en las elecciones hasta los que venden la patria”, dijo y después hizo un llamado para que en el proceso electoral no se ingrese en la guerra sucia. “Mi pedido a todas y todos: no entrar a la guerra sucia”.

Esta mañana, tras su posesión, la nueva autoridad se comprometió a continuar con el plan de gestión que dejó Romero. “Asumir el compromiso de continuar con la agenda de trabajo planificada en el Ministerio de Gobierno y, como todo revolucionario, comprometer trabajo revolucionario, honradez revolucionaria y lealtad revolucionaria”, dijo.

Romero, a su turno, agradeció el respaldo que recibió durante su gestión de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Salir de la versión móvil