Radio Biodiversidad

Brasil eliminó a Chile del Mundial por penales en un partido épico

La selección anfitriona, Brasil, clasificó a los cuartos de final luego de vencer a Chile por penales 3-2. Durante el tiempo reglamentario y alargue el partido acabó 1-1 con un gol en contra de Gonzalo Jara en un tiro de esquina, pero Alexis Sánchez empató el juego.

EL NACIONAL DIGITAL/INFOBAE

En el comienzo del partido, los dirigidos de Sampaoli salieron con su habitual vertigo y presión. Brasil, por su parte, apostó con su dorsal 10 colocado en la zona de gestanción central.Neymar tenía total libertad dentro del dibujo táctico de Scolari.

Neymar, Luiz Gustavo y Hulk insinuaron con avances por la izquierda, a la espalda deMauricio Isla. La presión de Francisco Silva quedó un poco lejos y fue aprovechada por Brasil. Pero la apertura del marcador llegó en un tiro de esquina que cayó en el segundo poste deClaudio Bravo: Gonzalo Jara la empujó contra su propio arco cuando marcaba a David Luiz.

Pero la presión chilena provocó un error en la salida de la primer línea de Brasil. El atacante Alexis Sánchez estaba adentro del aérea de Julio César y encontró un pase impreciso de Hulk para definir cara a cara con la portería verdeamarelha.

En la prórroga se vieron propuestas conservadoras. Por no querer cometer errores, tanto Brasil como Chile arriesgaron poco. Hulk se transformó en lo mejor del partido, junto conClaudio Bravo, que mantuvo el empate con grandes atajadas. A un minuto del final, Pinilla rompió el travesaño con un tiro potente.

Salir de la versión móvil