Radio Biodiversidad

Bolívar sube 34 puestos en el ranquin mundial de clubes

Bolívar jugará las semifinales de la Copa Libertadores ante San Lorenzo

Bolívar es el mejor equipo posicionado del fútbol boliviano en el ranquin mundial de clubes que este miércoles dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (Iffhs).  El cuadro paceño está en la posición 77, luego de acumular 144 puntos. 

La buena campaña que viene realizando La Academia en la Copa Libertadores de América, en donde jugará las semifinales ante el argentino San Lorenzo, permitió que los celestes suban 34 puestos (111). Dentro del campeonato boliviano acabó en la quinta posición. 

Mientras que el otro grande de La Paz The Strongest, que el pasado mes ocupaba el puesto 87, bajó seis lugares y su posición actual es 93 con 134 unidades. Los otros equipos bolivianos no aparecen en el registro de los 100 primeros lugares.

Rival de Bolívar subió dos puestos

El equipo que enfrentará a Bolívar en las ‘semis’ de la Libertadores, San Lorenzo de Almagro, ocupa la posición 21 con 213 puntos. El equipo de Edgardo Bauza tiene como objetivo levantar su primera copa continental, aunque antes, debe dejar en el camino a la academia paceña en partidos a jugarse una vez finalizado el Mundial de Brasil.

El equipo sudamericano mejor posicionado es Lanús de Argentina, que está en la cuarta posición. Por encima del equipo granate está el Bayern (1), Real Madrid (2) y el Atlético de Madrid (3). Mientras que equipos  de  la talla del Barcelona (6), Juventus (8) y Arsenal (9) están por debajo del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

EL DEBER Digital

 

Salir de la versión móvil