Incremento salarial del 10% para trabajadores públicos es lineal (Arce)

1057

El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce, aclaró el jueves que el incremento salarial del 10%, promulgado por el presidente Evo Morales, para trabajadores de los cuatro poderes del Estado es lineal y no inversamente proporcional.

    ‘Solamente es inversamente proporcional en el caso de Policía, Fuerzas Armadas y salud y el resto de los trabajadores (del Estado) se va a beneficiar con un incremento lineal del 10%’, explicó en declaraciones a Bolivia TV.

    El Decreto establece que se aprueba el incremento salarial de hasta el 10% a la escala salarial maestra de los ministerios del Estado, del Órgano Ejecutivo del nivel central, además de los órganos Legislativo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, además de instituciones de control de defensa de la sociedad y del Estado.

    ‘El Presidente ha anunciado un nuevo decreto de incremento a los trabajadores del Estado en un 10%. Desde el Presidente hasta el último de los trabajadores de los cuatro órganos va a recibir un incremento del 10%’, sostuvo el Ministro de Economía.

    Según datos oficiales, este es el segundo decreto de incremento salarial para ese sector, el primero se materializó el 1 de mayo de 2013, para evitar la fuga de profesionales, tanto del sector público como la de Universidad Pública, porque existía una preferencia de los mismos para trabajar en empresas privadas o salir del país.

    Ese problema se suscitó porque ningún ciudadano, en ese entonces, podía percibir más de los 15.000 bolivianos que ganaba el Presidente, debido a la política de austeridad.
vic/clm                    ABI