Radio Biodiversidad

Con nuevo técnico, Blooming vuelve a saborear la victoria

Tras varios partidos perdidos, Blooming se rencontró con la victoria este sábado en el Tahuichi por la 14.ª fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Con goles de García y José Ayala, la academia celeste se impuso por 2-0 a Real Potosí, en el debut de Mauricio Soria como técnico bluminista. 

El flamante técnico celeste, Mauricio Soria, cumplió con el famoso dicho futbolístico de la jerga futbolística ‘escobita nueva barre mejor’, aunque todavía le resta mucho trabajo por hacer para consolidar la zona del medio campo, donde se reportaron muchas falencias en la cancha ante los lilas. 

La victoria le permite a Blooming abandonar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, igualando a Guabirá y Aurora. En tanto, Real Potosí se mantiene en la cuarta posición con 21 puntos. 

A primera hora, San José goleó 4-0 a Sport Boys. Carlos Neumann (12’,49’), Bravo (23’) y Gomes (25’) anotaron para los santos, que con esta victoria se afianzan en la punta del torneo con 29 puntos.

Mañana se completa la 14.ª fecha con cuatro partidos, a primera hora, a las 15:30, Nacional Potosí recibirá la visita de Guabirá; en Cochabamba, a la misma hora, Wilstermann enfrentará a Bolívar; a las 16:00, en La Paz, The Strongest juega con el conjunto de Aurora, y cierran la jornada liguera a las 18:00 en Sucre, Universitario y Oriente Petrolero. 

EL DEBER Digital 

Salir de la versión móvil