Tribunal Electoral confirma que Gobierno aprobó Bs 170 millones para elecciones generales

951

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, confirmó el martes que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aprobó un presupuesto de 170.000.000 de bolivianos para las elecciones generales de este año.

    ‘Haciendo los ajustes que de alguna manera los técnicos han ido observando, tenemos que decir que tenemos luz verde, el Ministerio de Economía nos han aprobado el presupuesto de más de 125 millones de bolivianos para lo que es las elecciones en territorio nacional y 45 millones para el voto en el exterior’, precisó en una entrevista con Radio Panamericana.

    Velasco señaló que ahora corresponde concentrarse en el trabajo administrativo para que el Ministerio de Economía ‘haga el desembolso correspondiente’.

    Por otra parte, informó que el Ministerio de Economía aprobó el presupuesto de más de 15.000.000 de bolivianos para el registro biométrico en el exterior.

    ‘Para este año nos aprobó 15.300.000 bolivianos  para registro biométrico en el exterior’, respaldó.

    Recordó que en la gestión pasada esa cartera de Estado aprobó un presupuesto de 17.800.000 bolivianos para el empadronamiento de los residentes bolivianos que viven en el exterior del país.

    ‘Ese trabajo ya es descomunal, el año pasado ya hemos mandado los equipos a los 33 países lo que ha facilitado que continuemos con los 7 países que hemos priorizado’, complementó.
asc/rsl                  ABI