Tribunal Constitucional acelera trabajo de revisión al estatuto autonómico Regional

1022

 

El día de ayer en conferencia de prensa llevada adelante en la ciudad benemérita de Villa Montes, la asambleísta regional, Udy Laida Peñaranda dio a conocer sobre el trabajo llevado adelante en la capital constitucional de  Bolivia.

La autoridad villamontina, señaló que en pasada semana, la directiva de la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño se reunió con el Presidente del Tribunal Constitucional y otros magistrados para tratar el tema de revisión del Estatuto Autonómico Regional, “hay una respuesta positiva por parte del TC.; el compromiso es de  dar celeridad a la revisión del documento regional (E.A.R.)” dijo Peñaranda.

Sin embargo durante el proceso de revisión del documento regional, la directiva de la Asamblea Regional se reunirá nuevamente para sostener una reunión para exponer el Estatuto Autonómico Regional al pleno del Tribunal Constitucional.

Peñaranda remarcó que paralelamente al trabajo de revisión del Estatuto Autonómico, la Asamblea Regional va a trabajar en la socialización del contenido del documento regional, “en todo el Gran Chaco, (Villa Montes, Yacuiba, Caraparí) se va a aplicar una estrategia de socialización de los artículos del Estatuto, lo cual permitirá que todos los chaqueños se interioricen aún más del contenido del documento regional que se pondrá en vigencia en nuestra región.

EL DATO

El Tribunal Constitucional tiene un plazo de 45 días hábiles para la revisión del Estatuto Autonómico Regional desde la designación del magistrado relator.

Lic. Udy Laida Peñaranda, momentos de la conferencia de prensa.