Roma y Barreda vencen en la tercera etapa del Dakar

1296

Roma en autos y Joan Barreda en motos se consolidan en las primeras ubicaciones en sus categorías. Los pilotos descansarán en un sitio sin asistencia mecánica.

Joan ‘Nani’ Roma conduce su Mini en territorio argentino. Foto: Dakar.

Los españoles Joan ‘Nani’ Roma en autos y Joan Barreda en motos ganaron hoy la tercera etapa del Rally Dakar 2013, y se consolidan como líderes de la competencia más difícil del mundo.

El piloto de motos español Joan Barreda (de Honda) se llevó hoy la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y consolidó su liderato del rally.

El francés Cyril Despres (Yamaha) fue segundo a 4:41 y el español Marc Coma (KTM), tercero, a casi siete minutos del ganador de la jornada.

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), que iba segundo en la general, tuvo algunos problemas y perdió más de 16 minutos con la cabeza de carrera.

Barreda amplía así su ventaja en la general, donde ahora le saca 13:04 a Despres y casi 14 minutos a Coma, dos de los principales favoritos al título.

Autos

‘Nani’ Roma (Mini) batalló desde el inicio para terminar primero.

El catalán aventajó en más de un minuto al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) mientras que el también español Carlos Sainz (SMG) obtuvo la sexta posición, a más de 15 minutos de ‘Nani’.

El catarí Nasser Al Attiyah terminó en tercera posición a más de diez minutos y el francés Stéphane Peterhansel, líder al empezar la jornada, tuvo algún tipo de problema y cedió más de 28 minutos.

Con estos tiempos, ‘Nani’ alcanza el liderato seguido por el argentino Orlando Terranova (Mini), que hoy fue tercero, y por Al Attiyah, tercero en la general a más de diez minutos

La Razón Digital / EFE / San Juan (Argentina)

14:08 / 07 de enero de 2014