Radio Biodiversidad

La ´Reina Boliviana´ se corona campeona mundial del boxeo femenino

EL DEBER

Por decisión de los jueces del combate, Jennifer Salinas se coronó por vez primera campeona mundial del boxeo femenino. Tras concluir el último asalto, saltó sobre las cuerdas del ring para recibir el reconocimiento de sus seguidores.

Fueron diez asaltos llenos de emoción y adrenalina pura los que protagonizaron la ‘Reina Boliviana’ Jennifer Salinas y ‘La Diablita’ Yolis Marrugo en el cuadrilátero que fue montado en el campo del estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Se disputaron el título mundial del boxeo femenino de la categoría supergallo.

Ambas pugilistas dejaron todo en el ring, pero al final, por decisión de los jueces, que dieron la siguiente puntuación: 99- 90, 99-91 y 99-90, resultó ganadora del combate la ‘Reina Boliviana’ y se consagró campeona mundial .

Cada golpe que acertaba Salinas a Marrugo provocaba el delirio de las más de 10.000 personas que se dieron cita al estadio Ramón Tahuichi Aguilera, y se convirtieran en testigos de este hecho que marcó la historia del boxeo femenino boliviano.

Al final del combate  el público retribuyó con un fuerte aplauso el esfuerzo de ambas pugilistas, que dejaron todo en el ring con la intención de obtener el título mundial de la Federación Mundial de Boxeo (WBF por sus siglas en inglés).

Para Salinas, es la primera vez que consigue este reconocimiento. En 2010 tuvo la oportunidad de acariciar el título ante la mexicana Jackie Nava pero no tuvo. En aquel entonces, el combate era avalado por el Consejo Mundial de Boxeo(CMB). En esa ocasión, la nacional cayó por puntos.

El encuentro, que se llevó a cabo este sábado en el Tahichi, se realizó ante la mirada del juez mexicano Juan José Ramírez y del presidente de la WBF, Howard Goldberg.

EL DEBER Digital

 

Salir de la versión móvil