Radio Biodiversidad

Vertedero municipal causa gran daño medioambiental en Villa Montes

Vecinos de la comunidad de Ibopeiti, el día de ayer a partir de horas de la mañana adoptaron medidas de presión con el bloqueo del acceso al vertedero municipal, acción de protesta que busca soluciones inmediatas para tratar el problema medioambiente que se da por la falta de tratamiento y control adecuado de la basura depositada por los distintos carros basureros de DIGEMA.

Los comunarios de la zona ladrillera, ubicada en la Tercera Sección Villa Montes, temen ser afectados con enfermedades que se contraen por la contaminación de la basura echada en la intemperie y a pocos metros de la comunidad de Ibopeiti.

Entretanto, Bernabé Churata, dirigente de la comunidad, mencionó que en reiteradas oportunidades se hizo conocer al Alcalde Municipal de Villa Montes, sobre el daño medioambiental y la contaminación que causa la falta del tratamiento a la basura alojada en el vertedero, “estas instalaciones donde se almacena la basura de toda la ciudad de Villa Montes está causando enfermedades en los niños y habitantes de nuestra comunidad. La falta de tratamiento de los residuos que son alojados a la intemperie en esta zona causa una gran contaminación medioambiental generando además malos olores y criadero de moscas” señaló.         

Pero además se informó que se seguirá adoptando medidas de presión como el bloqueo de la carretera que conecta Villa Montes con el vecino país Paraguay, si no son escuchadas sus demandas “Estamos cansados de los compromisos incumplidos por parte de nuestra autoridad municipal y algunos concejales de Villa Montes. Hemos emitido un pliego petitorio que hace referencia a la nulidad y/o baja del proceso de licitación del cerrado perimetral del vertedero municipal. La comunidad ha tomado la decisión de que las instalaciones del vertedero municipal se traslade a otra parte y no siga ocasionando mas contaminación en nuestra comunidad”, mencionó   Bernabé Churata.

Salir de la versión móvil