Radio Biodiversidad

Realizan Primer Foro sobre cultura ambiental en Villa Montes

El día de ayer en la comunidad de San Antonio se llevo a delante el Primer Foro denominado “Bases para una cultura Ambiental en Villa Montes”. Evento organizado por el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y CAYDES (Consultora Ambiental y desarrollo sostenible). En el evento participaron  instituciones y empresas privadas que operan en la Tercera Sección de la región autónoma del Gran Chaco.

El responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, Lic. Erick Araoz mencionó que el objetivo de de este evento, es intercambiar experiencias relacionadas al medio ambiente entre las empresas privadas que trabajan en Villa Montes, con la finalidad de vincular futuras acciones para la construcción de un desarrollo sostenible en tiempos de cambios climatológicos, dijo Araoz al momento de afirmar que “desde este escenario van a surgir nuevas políticas ambientales favorables a la región chaqueña” 

Según la agenda establecida para desarrollar este evento, se desarrollaron 3 mesas temáticas. La primera mesa llevó el título: Preservación de servicios ambientales del Parque Nacional Aguarague; La Segunda mesa llevó el título: Promoción, comunicación y educación ambiental para formar una cultura ambiental que preserve el Río Pilcomayo y el Parque Aguarague; La Tercera mesa llevó el título: Desarrollo sostenible en planes de desarrollo ambiental como parte de una cultura ambiental en Villa Montes.

Araoz mencionó que la visión de este foro es integrar y concertar con todas las empresas que actúan en la zona realizando una agenda común que apunte a un desarrollo sostenible en base a una cultura ambiental en toda la Tercera Sección de la región autónoma.

“El cometido de este importante evento es enriquecer los conocimientos en la temática ambiental, para poder permitir recuperar experiencias exitosas de las empresas privadas, en el marco de una cultura ambiental, buscando las bases para establecer políticas ambientales comunes para la creación de una buena cultura ambiental”, mencionó el Responsable de la Unidad de Gestión Ambiental al momento de intervenir con su participación en el Primer Foro denominado “Bases para una cultura Ambiental en Villa Montes” 

Salir de la versión móvil