Dos policías acusados de violar a una niña de 11 años son condenados a 30 años de cárcel

502

Una condena de 30 años de cárcel, es lo que la justicia dictó para dos policías acusados de violar a una niña de 11 años en Villa Montes (Tarija), hecho que se registró en 2021.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que en la audiencia del juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar con pruebas contundentes que los policías Wilber Rodríguez Vía y Ronald Uncari Usnayo, ambos de 25 años, son autores del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido en contra de la menor de 11 años, es por ello que el Tribunal de Sentencia en lo Penal Primero de Villa Montes dictó sentencia de 30 años de presidio, uno de ellos será privado de libertad en el Penal de Cantumarca y el otro, en San Pedro.

“Ni bien tomamos conocimiento del caso, la fiscalía del municipio de Villa Montes inició las investigaciones con la debida diligencia y se colectaron todos los elementos de convicción que demostraron que los dos policías son autores del delito de violación”, recalcó la fiscal.

Entre los elementos de pruebas presentados en audiencia está el informe psicológico, donde la víctima detalló cómo ocurrieron los hechos y reconoció a sus agresores, informe médico legal que demuestra la existencia del hecho delictivo, el informe policial, entre otras pruebas.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, indicó que las investigaciones revelaron que el policía Wilber Rodríguez fue el que contactó a la menor de 11 años a través de las redes sociales, quien luego de ganar su confianza, en febrero de 2021, la citó en un lugar poco transitado de la ciudad de Villa Montes, la recogió en un vehículo patrullero y procedió a cometer la agresión sexual.

Luego de cometer el abuso, el oficial de la policía mantuvo contacto con la víctima hasta que en abril del mismo año nuevamente la citó. En este segundo encuentro Wilber no acudió solo, sino que fue acompañado por su camarada Ronald Uncari, ambos a bordo de un vehículo patrullero recogieron a la niña y la violaron.

La fiscal señaló que el hecho se descubrió un mes después de la segunda vez que los policías abusaron de la menor, cuando la mamá de la víctima encontró las conversaciones que su hija y Wilber tenían. Al descubrir lo que sucedió se apersonó al Ministerio Público para presentar la denuncia formal.