Desfile escolar abre celebración por el 205 aniversario de La Paz

1347

Decenas de unidades educativas desfilaron hoy en las calles céntricas de la ciudad de La Paz en conmemoración a los 205 años de gesta libertaria de este departamento, en el inicio del programa de celebración aprobado por la Gobernación de La Paz.

“El día de hoy (lunes) estamos iniciando las actividades, compartiendo el desfile cívico conjuntamente con las unidades educativas hemos empezado a las 8:00 de la mañana”, afirmó el funcionario Jhonny Bautista a los periodistas.

Precisó que 42 unidades educativas participaron del desfile que ingresó a la Plaza Murillo, para “mostrar el civismo paceño”.

Anunció que mañana, por la noche, se realizará el “desfile de teas”, en el que participarán funcionarios de instituciones públicas y privadas.

“El día de mañana (martes) tenemos el desfile característico que van a estar todas las instituciones del departamento, ministerios e instituciones privadas”, añadió.

Por otra parte, indicó que en la Sesión de Honor por la efeméride departamental se distinguirá a “personalidades paceñas” por contribuir al desarrollo de La Paz.

“Vamos a distinguir a personalidades paceñas que se han destacado no sólo en el departamento sino en el exterior, hay un profesional que está llegando de los Estados Unidos y lo vamos a distinguir el día de mañana (martes)”, señaló.