Derrota de Brasil causa ‘ memes’ , burlas y llanto en redes sociales

1487

Aunque todavía no concluía el partido entre Brasil y Alemania, los ‘memes’, las burlas y los cabezales con la descalificación del país anfitrión inundaron el ciberespacio.

La primera imagen que circuló durante el medio tiempo era la del Cristo de Corcovado o Cristo Redentor cubriéndose el rostro ante la derrota de cinco goles a favor de Alemania. Le secundó la misma imagen despegando como si fuera un cohete con la frase: “Me avergüenzan mejor me voy de Brasil.”

Las fotografías de aficionados llorando, mujeres entristecidas y niños desconcertados inundaron los portales de los medios de comunicación en todo el mundo.

El influyente diario brasileño O‘Globo tituló su nota principal “Brasil passa vergonha no Mineirão: Alemanha 5 a 0” (Brasil pasa una vergüenza: Alemania 5 a 0).

Por su parte, los alemanes en su periódico Bild, de Berlín, calificaron el encuentro como: “das schonste spiel der welt” (El juego más bello del mundo). El Die Welt publica: “Neuers Glanzparaden verhindern Ehrentreffer für Brasilien” (Neuers en brillantes atajadas para evitar el gol del honor para Brasil).