Morales convocó a hacer de Tarija Departamento modelo hasta el 2020

911

COMPARACIÓN.- Reiteró que Tarija goza de una bonanza económica, el 2005 la transferencia del Gobierno al municipio era 50 millones de bolivianos, el 2013 llegó a 466 millones, esto demuestra estabilidad económica y debe seguir garantizándose la inversión.

El mandatario Evo Morales Ayma llamó a las autoridades tarijeñas, en el acto de celebración de los 440 años de fundación de Tarija, hacer a este Departamento modelo del país hasta el 2020, antes del bicentenario del 2025, porque tiene las condiciones.
Para el mandatario, Tarija, en cuanto a servicios básicos, debe convertirse en el Departamento modelo, las metas del bicentenario no pueden esperar hasta el 2025, sino concretarse el 2020, es cuestión de organizarse y planificación de manera conjunta.
Organización y planificación entre los gobiernos municipales, departamental y nacional, ampliar el aparato productivo, como en El Valle con inversiones en el riego, atrae tener terrenos en la zona, sembrar y producir, aunque es difícil hacerse propietario.
Reiteró que Tarija goza de una bonanza económica, el 2005 la transferencia del Gobierno al municipio era 50 millones de bolivianos, el 2013 llegó a 466 millones, esto demuestra estabilidad económica y debe seguir garantizándose la inversión.
Sobre la petroquímica anunciada reiteró que la primera planta se instalará en Tarija, el Ministro el ramo está trabajando aceleradamente, se prevé una inversión de 1.800 millones de dólares, la más grande en la historia del país.
Según el mandatario tienen que entender que la política no es para hacer dinero, no es para beneficiarse ni hacer negocio, debe ser servicio, muchos piensan que siendo diputado o senador tendrá casa o carro de lujo, eso terminó.
“Tal vez antes era eso, ahora es totalmente diferente, la política es una ciencia de servir al pueblo, la política es servicio, esfuerzo, compromiso con el pueblo”, exhortó.
Según Morales todos tienen derecho a prestar un servicio, pero si quieren hacerlo tienen que pensar en su pueblo, en su región, su Departamento y Bolivia, por encima de cualquier reivindicación, primero está la Patria.
Aseguró que las futuras generaciones de bolivianos ya no serán mal vistos en todo el mundo como ocurría antes, cambio la imagen de Bolivia, respetando las diferencias, por encima está la imagen del país que se levantó en los últimos años.
También sostuvo que la riqueza del país no se privatiza ni se exporta, se queda en Bolivia, se socializa y democratiza, es la base del modelo boliviano. Destacó a las autoridades tarijeñas, permitirle trabajar en conjunto.
Por la noche Morales se reunió con sus partidarios.

Fernando Barral Zegarra.-