Venció el plazo y perito informático no presentó su informe en caso Mariscal

1017

Venció el plazo para que el perito informático presente la pericia informática en el caso del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes; sin embargo, hasta el miércoles 25 de junio, el mismo no había sido presentado y tampoco se habría presentado una justificación, o solicitud de ampliación de plazo, confirmó la fiscal de materia Pamela Ovando.

EL NACIONAL DIGITAL/PLUS BOLIVIA

De acuerdo con la fiscal, el especialista había sido convocado por el Fiscal General del Estado y se encontraría en la ciudad de Sucre realizando otras pericias informáticas en otros casos.

“El plazo venció el día de ayer (por el martes) se ha conversado el lunes con el perito, e indica que está realizando otros trabajos, como se había dicho el profesional ha sido contratado por la Fiscalía General y no solamente está viendo el caso de Osvaldo Mariscal sino otros casos a nivel nacional, entonces tendría una carga laboral, pero no sabemos los motivos por lo cual no habría presentado su informe el martes”, señaló la fiscal.

Indicó que de acuerdo a procedimientos el especialista debe presentar de forma escrita su informe o una solicitud de ampliación de plazo para la presentación del informe, lo cual no lo habría realizado hasta el momento.

“Sin embargo, ya la doctora Paola Córdova  ha informado al fiscal departamental sobre el incumplimiento del plazo de la pericia que se hubiera determinado para el ingeniero”, agregó.

Señaló que entre tanto continúa el proceso de investigación, para lo cual se vienen desarrollando una serie de acciones, las que evito precisar para con perjudicar la indagación.

“Las partes tienen conocimiento de todas las actuaciones que se están realizando, es un trabajo continuo sea está realizando todos los días y se cuenta con el apoyo de los funcionarios policiales de la FELCC”, apuntó.