Bolívar sueña tras empatar con Lanús en Argentina

1112

William Ferreira anotó el gol del empate para Bolívar. El uruguayo fue figura en su equipo. Foto: Reuters

Un soberbio derechazo de William Ferreira a los 90 minutos tiró por la borda las aspiraciones de Lanús y dejó la llave en manos de Bolívar para definir el grupo en una semana más en la ciudad de La Paz. El cotejo por los cuartos de finales de la Copa Libertadores terminó empatado (1-1) en Buenos Aires.

El equipo argentino se había adelantado en el marcador a los 7 minutos por intermedio de Óscar Benítez, que con derecha desde el borde del área supero la resistencia del portero boliviano, Romel Quiñónez. Con ese marcador (1-0 parcial) se fueron al descanso. 

En la segunda mitad el plantel que dirige el español Xabier Azkargorta jugó un partido inteligente, aguantó bien en el medio sector con un Wálter Flores incansable. Los contragolpes fueron sus armas principales; sin embargo, la fórmula le dio resultados cuando el partido moría. Antes intentó el movedizo Juan Carlos Arce y el propio Ferreira sin poder vulnerar la valla del portero del equipo granate.

Al final, los miles de fanáticos bolivianos que ingresaron al estadio Néstor Díaz Pérez gozaron del empate y esperan el histórico avance del equipo celeste. La primera vez que Bolívar disputó una final de un torneo continental fue en 2004 cuando definió ante Boca Juniors el título de la Copa Sudamericana. 

El desquite se jugará el 15 de mayo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El ganador se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la llave entre el argentino San Lorenzo y el brasileño Cruzeiro.

Los goles

Lanús se adelantó con gol de Óscar Benítez

Mirá el golazo de William Ferreira en el empate de Bolívar