Asamblea Regional socializa contenido del estatuto al sector campesinos de Villa Montes

1044

El día de ayer en  Tarairi  comunidad perteneciente a la Tercera Sección Villa Montes, la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño, dio inicio  a la nueva etapa de socialización del contenido del estatuto autonómico regional.

 Al importante acontecimiento asistieron más de sesenta representantes de las distintas comunidades campesinas de Villa Montes y autoridades locales como, Udy Laida Peñaranda, José Luis Ferreira, ambos asambleísta regionales y el ejecutivo seccional de desarrollo, Rubén Vaca Salazar.

La asambleísta villamontina, Udy Laida Peñaranda, señaló que es importante la socialización del contenido del estatuto a los sectores y comunidades de la región autónoma y remarcó la masiva presencia del sector campesino a este importante evento; “es importante el trabajo coordinado con las bases para que el proceso que  vive en el Gran Chaco sea participativo y con inclusión social” dijo.

La Asamblea Regional es la institución encargada de llevar adelante el proceso autonómico regional  que vive el Chaco con la elaboración del estatuto, mencionó Peñaranda, al anunciar que este tipo de evento de socialización del contenido del estatuto se llevara adelante en Villa Montes con todos los sectores sociales, comunidades y Pueblos Indígenas.

“En estos escenarios de socialización, la institución regional expone el contenido del documento regional y dota de un ejemplar del estatuto a los asistentes para que se  interioricen mas de los artículos que comprende el documento regional” acotó Peñaranda al afirmar que se está entregando una copia fiel del documento regional presentado al Tribunal Constitucional.

El próximo evento de socialización se lo realizará el  venidero sábado con los estudiantes de la promoción del colegio Ismael Montes Diurno informó Udy Laida Peñaranda a los medios de comunicación presentes.

Momentos de la exposición del contenido del estatuto regional.