Creen ver rastros de antigua vida en un meteorito marciano

964

Un equipo de científicos dice que los túneles microscópicos y esférulas ricas en carbono presentes en un meteorito pueden ser rastros de vida marciana.

Aseguran que hay una “intrigante posibilidad de que estas características marcianas se formaron por la actividad biótica”.

El equipo de investigación tiene previsto continuar y ampliar la investigación de este meteorito que aterrizó en la Antártida hace 10.000 años.

Un equipo de científicos dice que los túneles microscópicos y esférulas ricas en carbono presentes el interior de un meteorito marciano conocido como Yamato 000 593 pueden haber sido formadas por organismos alienígenas del planeta rojo hace mucho tiempo. El nuevo estudio, publicado en la edición de febrero de la revista Astrobiology, no afirma que estas guaridas descubiertas en el Yamato 000.593 sean la evidencia concluyente de que hubo vida ancestral en Marte. Sin embargo, la roca puede de hecho contener algo verdaderamente especial, informa la cadena estadounidense NBC.

“No podemos excluir la posibilidad de que las áreas ricas en carbono en estas características pueden ser el producto de mecanismos abióticos. Sin embargo, las similitudes de textura y la composición de los elementos en las muestras terrestres, que han sido interpretadas como biogénicas, implican la intrigante posibilidad de que estas características marcianas se formaron por la actividad biótica”, señalan. El nuevo estudio llega 18 años después de que los investigadores anunciaron que habían encontrado evidencias de posibles formas de vida en un meteorito marciano conocido como Allan Hills 84001 (ALH84001). Gran parte de la comunidad científica concluyó que los ‘nanofósiles’ del ALH 84001 podrían ser abióticos en origen entonces, y ahora se esperan reacciones similares. “No creo que la comunidad científica encuentre similitudes texturales y composicionales lo suficientemente convincentes como prueba de un origen biológico”, dijo Chris McKay, del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. El equipo de investigación tiene previsto continuar y ampliar su investigación del meteorito de 15 kilos Yamato 000.593 que, según los científicos, se formó hace unos 1.300 millones de años en Marte y aterrizó en la Antártica hace un máximo de 10.000 años, tras ser despedid

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2071173/0/rastros-vida-meteorito/marte/yamato/#xtor=AD-15&xts=467263