Arrancó tercera etapa del Dakar; lluvias obligan a acortar recorrido

1016

Hoy comenzó la tercera etapa del Rally Dakar 2014 que recorrerá la etapa San Rafael-San Juan en Argentina, aunque el recorrido fue acortado debido a las inclemencias del tiempo. Los organizadores decidieron acortar la distancia: las motos recorrerán 115 kilómetros, 130 menos de lo previsto, debido a las fuertes lluvias.

La etapa en la categoría motos inició a las 08.50 (hora boliviana) con un retraso de al menos una hora.

Será un episodio montañoso y complicado en la precordillera de Los Andes. El Volcán del Aconcagua testificará el paso de los pilotos. Los motociclistas subirán hasta una altura de 4.300 metros y el descenso estará lleno de riesgos por lo pedregoso del camino combinado con sectores llenos de arena, según el reporte del portal de los organizadores del Rally.

Una vez culmine la etapa, los pilotos tendrán que acampar en un sitio sin asistencia mecánica, según la programación del comité organizador.

El piloto español Joan Barreda es el primero en la clasificación, mientras que el boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra se ubica en el puesto 26 a seis minutos aproximadamente del líder.

Los organizadores anunciaron que los tramos para vehículos y camiones se mantienen.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:16 / 07 de enero de 2014