BRONCE PARA EL AJEDREZ BOLIVIANO

1125

BOLIVIA, DE LA MANO DE OSVALDO ZAMBRANA, OBTIENE BRONCE EN LOS XVII JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS
El dia de hoy, constituye un dia historico para Bolivia al subir al podio, con la medalla de bronce, en esta XVII edicion de los JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS. Bolivia, tuvo en el Gran Maestro Osvaldo Zambrana, a un firme defensor del primer tablero, que se batio y demostro su jerarquia, al hacer frente y derrotar a fuertes exponentes del ajedrez latinoamericano.

De la misma manera, el Maestro Internacional Daniel Gemy, tuvo destellos de calidad, sumando puntos importantes que a la postre nos dan este resultado que demuestra de forma fehaciente el ascenso del ajedrez boliviano. Destacar tambien la figura juvenil de Rodrigo Mendoza que demuestra una vez mas sus condiciones y excelente predisposicion para la lucha frente al tablero. Por mi parte, el orgullo de haber acompañado y haber competido al lado de los mas talentosos del ajedrez boliviano. Una gran experiencia que trataremos de compartir, de manera muy especial, con los chicos que entrenan conmigo.

TABLA FINAL – ABSOLUTO
tabla-final

 

TABLA FINAL – FEMENINO
tabla-final-damas

Fueron 7 rondas de duros enfrentamientos. Iniciamos el torneo, estando preclasificados, gracias al promedio del puntaje internacional del equipo, en quinto lugar. Teniamos por delante, en la pelea por el bronce, a Colombia y a Peru “B”. De haber ganado a Colombia, importante decirles que tuvimos posibilidades, hubieramos ido por la plata frente a la fuerte representacion de Venezuela. Peru “A” presento, lo que los periodistas locales calificaron como el “dream team” del ajedrez peruano. Lidero este equipo el GM Julio Granda, dedicado profesionalmente al ajedrez y radicado en España; en el segundo tablero tuvieron al GM Jorge Cori, con mas de 2.600 puntos de Elo y tambien dedicado enteramente al ajedrez. En el tercero, tuvieron, nada menos, que a Emilio Cordova, radicado en Mexico y tambien ajedrecista profesional. Nuestro mas sincero homenaje a estas figuras peruanas que destacan tambien por su calidad humana.

Cordialmente, Mario Iver

Fuente http://ajedrezvillamontes.com/?p=549#more-549