Los países con más posibilidades en el Mundial Brasil 2014

1164

Argentina y Brasil serían los mejores posicionados para pasar la etapa de grupos, según un estudio realizado por ESPN basado en rankings de la FIFA y de otras confederaciones de fútbol.
Siguiendo las estadísticas, por cada grupo, pasarían los siguientes equipos:

Dentro del grupo A, el preferido es el anfitrión del Mundial 2014. Del grupo B, el país mejor posicionado para continuar en el certamen es España. Colombia es el favorito del grupo C, mientras que Uruguay, que integra “el grupo de la muerte”, se posiciona por encima de selecciones como Inglaterra e Italia.

Por su parte, según el análisis, Francia tiene las mejores chances de triunfar en el grupo E, mientras que Argentina es el preferido del llamado “grupo de la vida” F, por las pocas dificultades que presenta. Por último, Alemania es el que más chances tiene dentro del grupo G, y Bélgica el favorito del grupo H.

Cabe destacar que estas especulaciones surgen de rankings brindados por confederaciones como la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), UEFA (Union of European Football Associations), OFC (Oceania Football Confederation), CAF (Confederation of African Football) y CONCACAF (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football), además de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association).