Bisa Seguros vuelve a comercializar roseta del SOAT con dos nuevas agencias móviles

1057

La Paz, 21 nov (ABI).- El vicepresidente Ejecutivo del grupo financiero Bisa, Alejandro Mac Lean, anunció el jueves que esa institución aseguradora volverá a comercializar el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), después de seis años, y lo hará con la implementación de dos agencias móviles para cubrir la demanda.  

    ‘La compañía está lanzando el día de hoy (jueves) dos agencias móviles dos agencias móviles parte de las 11 distribuidas que vamos a tener en el país, y que son la forma en que Bisa Seguros considera de los seguros deben llegar en la población’, dijo en conferencia de prensa.

    Afirmó que el retorno de Bisa Seguros para comercializar el SOAT 2014 es una decisión estratégica para masificar la venta de la póliza obligatoria en el país, porque el desafío es cubrir a 1,2 millones de motorizados.

    Para eso, aseguró que la empresa aseguradora invirtió medio millón de dólares en la implementación de nueva tecnología y las agencias móviles.        

    ‘Hemos entrado con muchísima fuerza por decisión al mundo digital, porque usted puede pedir un agente, puede pedir que la agencia móvil vaya a su casa, a su comercio a su oficina, la accesibilidad de la empresa está abierta’, aseveró.

    Asimismo, Mac Lean anunció que la venta del SOAT 2014 podría iniciarse el 9 de diciembre, pero dependerá de la decisión que tome la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS). 

    ‘La autoridad de pensiones y seguros no ha emitido la fecha de comercialización, pero entendemos que la misma va ser el 9 de diciembre, que obviamente eso se va confirmar en los próximos días de la autoridad que tiene que determinar la fecha’, precisó.